¿Protegemos realmente a nuestros hijos/as?


Hoy ha salido en prensa el artículo de "la madre que se negó a ser la agenda de su hija". La protagonista es Noelia López-Cheda, coach y educadora. Tras negarse a resolver una cuestión relacionada con los deberes a su hija, hizo pública su anécdota en su blog. Su entrada fue leída el primer día por más de 100.000 personas, muchas de ellas, imaginamos, se habrán encontrado en más de una ocasión con este dilema.

"Estamos haciendo niños cómodos", afirma con rotundidad esta experta en formación. "Es bueno que cometan errores, que prueben, que les salgan las cosas bien o mal, que se aburran...", continúa. López-Cheda apuesta por fomentar en los más pequeños la capacidad de asombro y la curiosidad y trabajar con ellos su inteligencia emocional, lo cual implica autoestima, autocontrol, iniciativa, autoconfianza, empatía y relaciones sociales. Considera que "otra educación es posible" y propone como modelos la pedagogía Waldorf, Montessori, el sistema finlandés y las inteligencias múltiples de Gardner. Noelia explica que es importante dejar a los hijos/as ser lo que son, lo cual no implica no corregir, sino respetar su propia naturaleza. Debemos ver en ellos/as, personas diferentes a nosotros con diferentes motivaciones y diferentes deseos.

En el artículo, la coach expone unos consejos claves para padres y madres que podéis encontrar en el siguiente enlace http://www.diariovasco.com/sociedad/educacion/201501/18/madre-nego-resolverle-hija-20150118003133-rc.htmlhttp://www.diariovasco.com/sociedad/educacion/201501/18/madre-nego-resolverle-hija-20150118003133-rc.html

Al final, lo realmente importante es que los niños/as crezcan sanos, felices y capaces de valerse por ellos mismos en cualquier situación. Los educadores, profesores y entrenadores que tengan en su vida, les aportarán diferentes enseñanzas para su día a día ; pero sus padres y madres son su guía, su referente, en quienes depositan su confianza desde el primer día. Entre todos, permitámosles crecer libres.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dirección

Camino de las Huertas, s/n
28223, Pozuelo de Alarcón,

Madrid (España)


cgapozuelo@cgapozuelo.es

Tel: 607.746.197

 

Nos puedes seguir en:

  • Instagram - Negro Círculo
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • youtube-square