Valores ¿qué somos?

El sábado no fue como cualquier otro, esta vez nos reunimos dentro de la sala unas 80 personas entre deportistas, padres, madres, técnicos y colaboradores para trabajar en los valores del club, en su esencia. Pero... ¿qué son los valores? Se pueden definir como el conjunto de principios que nos permiten orientar nuestros comportamientos hacia un objetivo común, un lugar, un reto. Están relacionados con los intereses y necesidades tanto individuales como grupales.  Y de esta manera pudimos dar comienzo a la sesión,  planteando esta pregunta y reflexionando sobre ella. Para entender todavía mejor la importancia y el significado de los valores, invité a dos grandes amigos relacionados con el mundo del deporte. Jesús Carrero, capoeirista desde hace ya 12 años y profesor dentro del grupo Abalou Capoeira; y Aida Adell, jugadora de kayak polo del equipo nacional y entrenadora de salto de trampolín en la actualidad. Ambos compartieron los valores que aprendieron durante su trayectoria deportiva y lo que les han aportado hasta ahora. El respeto fue el valor que tanto Jesús como Aida compartían como fundamental en su experiencia de vida, tanto el que uno se da a sí mismo como el que da a los demás. A partir de este momento, llegó el momento de ponerse en movimiento para encontrar los 5 valores que definen al CGA Pozuelo. Se llevaron a cabo una serie de dinámicas donde todos participaron con una actitud de predisposición absoluta y donde poco a poco ibamos cerrando el listado de valores que definen a esta entidad. Por grupos de trabajo, se iban acercando cada vez más y más hasta solo dejar 5... ¡sólo 5! Y llegó el momento del consenso, de defender lo que cada grupo encuentra en este club. Adultos y niños debatiendo sobre valores. Grandes portavoces y defensores, pero también personas que escuchan, que son capaces de ver más allá de un solo nombre o definición. Y de repente "libertad, libertad", los más pequeños alzaron la voz pidiendo que ese fuese uno de los valores que marcan la diferencia. Y gracias a esta acción se llegó a la conclusión de que la libertad ya está implicita en cada una de las personas que conforman este equipo, pero que si algo hay que destacar en todos ellos es la felicidad, la alegría con que se hacen y viven las cosas. Y así, poco a poco logramos obtener la lista de los 5 valores del CGA Pozuelo: RESPETO, COMPROMISO, SUPERACIÓN, FELICIDAD y FAMILIA.

Y de esta forma y con el compromiso de cada uno de los asistentes de estar conectados con cada uno de ellos, se llenó de corazones un árbol fuerte y frondoso que lleva muchos años de vida, de resistencia, de experiencias y de transformación.

Agradezco a todos los asistentes vuestra impliación y participación, fue una mañana muy agradable gracias a vuestras sonrisas y vuestras ganas de crear un camino juntos. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive