¡Comienzan las visitas de los coles!

Desde hace ya más de 4 años, colaboramos con la FMG en un proyecto cuyo objetivo es acercar la Gimnasia Artística a los niños y niñas de la Comunidad de Madrid. Durante el mes de febrero, 2 días a la semana, diferentes centros educativos  de la Comunidad de Madrid, visitan nuestra instalación y una profesora les presenta esta actividad deportiva. Ayer tuvimos la primera visita y fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, no sólo para los niños/as que participaron, sino también para los profes del cole y para mí misma, que desde luego, aprendí mucho con estos pequeños. 

Empezamos con una breve presentación de este deporte. Cada vez que veían un vídeo de los gimnastas haciendo acrobacias increibles, enmudecían y abrían los ojos sorprendidos de que eso fuese real. Incluso una niña me preguntó "pero...¿esos niños existen?" "Claro que sí", le respondí. "Son niños como tú, que disfrutan haciendo volteretas y saltando en la cama elástica" Y llegó el momento de ponerse en acción, ellos tenían la oportunidad de vivir, por unas horas, todas esas sensaciones que te permite vivir este maravilloso deporte. En sus caras había dibujadas sonrisas, también incertidumbre e incluso miedo, porque muchos no sabían lo que iban a tener que hacer. Una vez realizado el calentamiento, llegó el momento de probar todo tipo de colchonetas y aparatos, y de superar pequeños obstaculos, descubriendo en muchos casos, nuevas capacidades que desconocían. 

Al finalizar, uno de los profes se acercó y me dijo que la actividad le había encantado, no sólo porque pudiesen vivenciar la gimnasia, ya que muchos nunca más podrían tener la oportunidad de estar en una sala como la que nosotros tenemos, sino que además sus alumnos habían descubierto el esfuerzo que supone lograr algo. Y además, la sensación de satisfacción que te da superar un nuevo reto. Esto es con lo que me quedo de este proyecto, la gimnasia artística es un deporte que enseña sí o sí, grandísimos valores. 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive