Irene Matienzo "Sigo entrenando y marcándome yo misma mis propias metas"

Esta semana la comenzamos con una nueva entrevista, esta vez de una gimnasta comprometida y, ahora, una colaboradora con gran ilusión del CGA Pozuelo. Irene Matienzo tiene 21 años, de los cuales 14 los ha dedicado a la gimnasia de competición. Hace dos años se retiró, pero eso no le ha impedido seguir disfrutando de este deporte como hobbie. En la actualidad estudia 4º Grado de Fisioterapia. Tiene una visión muy completa de este deporte y lo ha querido compartir con nosotr@s. 

¿Cómo definirías tu etapa como gimnasta de competición? Fue una etapa grandiosa, aprendí de lo bueno y de lo malo, y eso me dio una madurez gimnástica que me hizo disfrutar de cada entrenamiento y cada competición. Me aportó mucho como persona, busqué la perfección a través del compromiso y la disciplina. Además, las competiciones a nivel internacional fueron de lo más enriquecedoras para mí, me permitieron conocer y disfrutar otra forma de hacer gimnasia.

Actualmente practicas este deporte pero sin un fin competitivo ¿qué lo diferencia de tu anterior etapa? Esta nueva etapa es totalmente diferente y a la vez muy gratificante, sigo entrenando y marcándome yo misma mis propias metas. Disfruto muchísimo haciendo libremente lo que antes me venía marcado por un código y sin obligación de cumplir un nivel o no.

El entrenador/a juega un papel importante en la formación de los gimnastas, ¿qué aspectos debe tener un profesional como él dentro de este deporte? Debe ser una persona preparada, que haya vivido la gimnasia al nivel que ahora entrena, seguro de sí mismo, capaz de generar confianza en el gimnasta, motivado, empático y amante de su trabajo. 

¿Qué relación encuentras entre la carrera que estudias actualmente y la Gimnasia Artística? La relación es total. Las gimnastas necesitan de la Fisioterapia tanto para prevenir como para curar. Por suerte o por desgracia, ciertas patologías y sintomatologías que he estudiado las he sufrido en mi propio cuerpo y eso me ayuda mucho a entender al paciente. Es una carrera preciosa y me encantaría tratar con deportistas en el futuro.

¿Qué valores te ha dado este deporte? Compromiso, responsabilidad, tenacidad, resiliencia, amistad, cohesión, empatía, fortaleza...

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive