Entrevista a Isabel García "Era feliz acudiendo al gimnasio a diario"

 

Isabel García Lendínez fue técnico del CGA Pozuelo desde 1997 hasta 2008. Es maestra especializada en Educación Física, profesora de Educación Primaria, con un posgrado en "violencia escolar". Actualmente trabaja como profesora de 2º y 3º de E.Primaria en un colegio de Madrid. A principio de temporada le pregunté si quería responder a unas preguntas para nuestro blog, y rápidamente me dijo que sí. Aquí tenéis la entrevista de una gran maestra, fuera y dentro del gimnasio: 

 

¿Cómo viviste tu etapa como técnico del CGA Pozuelo?

Mi etapa como técnico fue muy intensa. Estuve muchos años de entrega absoluta a todas las niñas que pasaban por mis grupos. Salían del colegio y a continuación venían al gym, estábamos mucho tiempo juntas, las tenía un cariño muy especial. A lo largo de toda mi etapa me interesaba todo lo que giraba en torno a la gimnasia y me fijaba en otras entrenadoras. Aprendía de mis propias gimnastas. Me interesaba captar todo lo relacionado con este deporte para poder enseñarlo lo mejor posible. Era feliz acudiendo al gimnasio a diario.

 

¿Crees que Educación y Deporte van de la mano? ¿qué aspectos deberían de cuidarse en la formación integral de un deportista?

¡Claro! La educación y el deporte comparten valores que son vitales para el desarrollo integral de los niños. Al ser pequeños se está formando su personalidad. El trabajo, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo son fundamentales. Hay que escuchar a los gimnastas y adaptar el trabajo a sus necesidades. El deportista debe saber que se espera de él/ella, y para ello es muy positivo darle un buen refuerzo psicológico. Siempre  con mucha paciencia y sin descuidar la formación académica. 

 

En tu labor como maestra, ¿qué es lo que más te satisface?

Cuando los niños superan las dificultades. Vienen contentos al colegio y con ganas de aprender. ¡Cada día es un reto!

 

¿Utilizas recursos aprendidos en tu etapa como entrenadora?

Sí, la paciencia, la motivación y el intentar despertar el interés de mis alumnos/as por aprender.

 

¿Qué valores representa para ti este club?

Familia, amistad, felicidad, respeto, trabajo en equipo, superación.

 

Ahora que eres mamá, ¿qué beneficios crees que tiene la G. Artística en los más pequeños?

Creo que es muy importante la formación motriz en el niño. Practicar un deporte como la gimnasia ayuda a los niños a desarrollar no solo la parte motora, sino también hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo,  así como una mayor estabilidad emocional. El niño debe desfogarse y liberar energía, son muchas horas las que pasa en la escuela. La gimnasia es muy divertida y capta rápidamente la atención del niño. 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive