Durante este primer trimestre del año, nos han visitado más de 500 niños y niñas de 11 colegios de la Comunidad de Madrid. La Federación Madrileña de Gimnasia en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha confiado en nuestr@s técnic@s para llevar a cabo un año más el programa Madrid Comunidad Olímpica. Durante las visitas, los alumn@s descubren y vivencian una sesión de Gimnasia Artística. Nada más entrar al gimnasio, les recorre por todo el cuerpo una corriente de energía que les hace estar saltando durante varios minutos en la pista de suelo. Una vez que pasan por esta fase de euforia colectiva, podemos empezar a hablar de nuestro deporte. En qué consiste, cuantos aparatos tiene, qué habilidades se necesitan para practicarlo...De esta forma luego pueden retratarlo en unos dibujos que reflejan la imagen que cada cual se ha construido a través de todo lo que hemos hablado y de lo que han podido ver mientras se les explicaba. Posteriormente pasamos a la acción. Un calentamiento, algunos ejercicios de fuerza y ya están listos para dar volteretas y ruedas sin para. 

La experiencia, tras 6 años llevando a cabo este proyecto, siempre es positiva. Cientos de niñ@s tienen la oportunidad de conocer y vivir este deporte durante un par de horas, y no ha habido un sólo colegio que no se haya ido de la sala sin decir: "yo le voy a decir a mi madre que me apunte a Gimnasia, ¿qué días se puede venir a entrenar aquí?" 

Y cómo técnicos, nos quedamos siempre con las sonrisas, las caras de sorpresa cuando descubren nuevas sensaciones, la valentía que hay dentro de cada alumn@ para afrontar algún obstáculo...porque sí, aunque esto se llame deporte, en realidad es una experiencia que marca la vida de muchos de l@s alumn@s que pasan por aquí. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive