Gimnasia entre amig@s

July 9, 2019

Los días 21 y 22 de junio organizamos la XIV edición del Trofeo Internacional de Gimnasia de Pozuelo, donde pudimos reunir a unos cuantos amigos de la gimnasia artística. En esos días compartimos la pasión e ilusión por este deporte, además de vivir un evento deportivo emocionante. De nuevo el CGA Pozuelo demostró ser un gran equipo, humano y deportivo diría yo, ya que muchas personas dedicaron tiempo, esfuerzo, sudor y quebraderos de cabeza en lograr que este campeonato saliera adelante. Sylvia me comentaba que se respiraba un ambiente sano, agradable, entre amigos. Daba sensación de que algo mágico estaba pasando. Desde hace meses venimos preparando esta competición y ha habido personas que han vivido todo el proceso que hay detrás de un evento como este. Nuestra Sof, gimnasta del club desde los 5 años ha estado mano a mano con Sylvia en la preparación de actas, listados, horarios, programación...como bien dice ella "Es muy distinto vivirlo desde fuera, sin competir. Ha sido muy estresante, pero también, satisfactorio. Ver que todo ha salido bien, que a la gente le ha gustado y las niñas han disfrutado." Realmente es conocer más allá de la gimnasia, los mortales y las piruetas. Es reconocer el trabajo que conlleva hacer que las cosas salgan para que otros disfruten y puedan mostrar el trabajo de meses y años incluso. Cuando le pregunto a Aiti, ella comenta que define el Trofeo como "felicidad emoción y unión", logró subir a lo alto del podium al igual que Vega. Cada una de ellas realizó muy buenos ejercicios y disfrutaron de esta competición, como también disfrutando las 170 gimnastas que participaron. Todas ellas de países como Portugal, Bélgica, Italia, Andorra y España.  

 

Estas y otras muchas gimnastas se forman durante todo el año con el equipo técnico, profesionales cualificados que no sólo enseñan elementos gimnásticos a las/os deportistas, sino que son ejemplo de compromiso, responsabilidad y generosidad. Nuestra entrenadora Marta define el Trofeo como  "Ilusión, esfuerzo y convivencia, todo ello unido a través de la gimnasia". Ella bien sabe el trabajo que lleva liderar equipos de gimnastas y participar en campeonatos durante toda la temporada, así que poder competir en casa y tener buenas sensaciones es algo muy valorado para los que se dedican al deporte de competición. Otro de nuestros entrenadores, Arkaitz, muestra su visión comentando que "vivimos un fin de semana lleno de diversidad, con un factor común: La gimnasia" Esta competición da cabida a diferentes categorías y por tanto, gimnastas con talentos muy distintos. Igual ves un doble mortal en una niña de 11 años que a gimnastas ya mujeres defendiendo sus ejercicios en los cuatro aparatos.  Laura, entrenadora y ex-gimnasta del CGA Pozuelo sintió que en esta competición las gimnastas se sentían cómodas, se crecieron, afrontaron las dificultades con cabeza, sin que los nervios o la frustración ante los fallos ganaran la batalla. Este es el trabajo que día a día se les presenta tanto al equipo técnico como a las/os deportistas, retos constantes y emociones que quieren liderar las acciones. Si en situaciones de mayor estrés, como puede ser un campeonato, logramos autorregularnos, el camino será mucho más rico y sano para todos. 

Cuando digo que esta competición la vivimos entre amigos, no se me puede olvidar nombrar a nuestros compañeros de Chad: Padre Camille, Prope, Narcis, Jam y Ramón (no es chadiano de nacimiento, pero pronto le van a hacer hijo predilecto del país) viajaron hasta España para poder descubrir cómo es la gimnasia artística que nosotras hacemos aquí.  Vivieron una experiencia nueva que traspasará fronteras ya que ellos mismos la compartirán en el continente africano con su familia, en la escuela o con su comunidad. Llevarán hasta su tierra lo que han sentido al ver a más de cien niñas disfrutando de hacer volteretas, la gimnasia dejará de ser pura acrobacia para convertirse en un mensaje de esperanza para niñas y mujeres.

"Una experiencia que me ha hecho creer que existe realmente una nueva manera de aprender a hacer deporte. Pasión, compañerismo y apoyo al 100%" son las palabras que nos dedica Felicidad Erice, fan incondicional y parte del comité organizativo del evento. El equipo entero nos sentimos muy orgullosas de hacer lo que hacemos y de representar la gimnasia a través de la sonrisa de muchas niñas y niños, de la profesionalidad de los técnicos y del compromiso de las familias y los fans. Saber que hay un grupo de personas que cree en esta forma de enseñar, aprender y compartir el deporte da mucha fuerza, es un gran impulso que permite seguir dando pasos hacia adelante.

 

 

Please reload

Featured Posts

Sylvia García "Llevar la gimnasia a Chad me ha hecho ver lo maravilloso de nuestro deporte"

June 4, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive