Adiós 2020. ¡Bienvenido 2021!

Después de meses de entrar en las casas a través de la pantalla, de programar entrenamientos semanalmente, cuando no día a día. Adaptándonos en todo momento a las circunstancias presentes, sin dudar ni un segundo que lo prioritario era sentirnos unidas, todas las personas, familias, gimnastas y técnicos. Ver como todo el equipo seguía unido a pesar de la distancia, era un motor que nos mantenía con ganas de seguir, de acompañarnos.


En diciembre nuestro equipo de alto rendimiento competía en el Campeonato de España logrando 3 oros (Irene Calle, Vega Chichón y Aitana Pacheco), 1 plata (Stefania Corbajoiu) y 2 bronces (Marta Gómez y Aitana Tejero) en la clasificación general. Ellas junto a Emilia Tubio, Jillian Fisher y Erika Guindel lograron un total de 9 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, además del título de Campeonas de España en la categoría de Nivel 8.

SALTO: 2 oro, 1 plata

PARALELAS: 2 oro, 1 plata, 3 bronce

BARRA: 2 oro, 2 plata, 1 bronce

SUELO: 3 oro, 2 plata, 1 bronce


El 2020 ha sido un año “diferente”. En enero 4 niñas de Chad aterrizaron en Madrid para convertirse en gimnastas del CGA Pozuelo, en marzo nos confinaron en nuestras casas, en junio pudimos volver a encontrarnos en los jardines de nuestras gimnastas, en junio volvimos a pisar la sala de gimnasia, en agosto nos "fuimos de vacaciones", en septiembre regresamos con más fuerza que nunca, estuvimos dispuestas a prepararnos un campeonato de España y presentarnos en diciembre, mes en el que nuestra querida Gala de Navidad no pudo ser celebrada como nos merecíamos, pero aún así, la hicimos. Cada grupo se implicó al máximo para mostrar a sus familiares y amigos/as toda la gimnasia que hay en este club. Para ello creamos nuestra Gala de Navidad'20, esta vez en formato on-line, y por supuesto, solidaria, como venimos haciendo ya algunos años atrás, con el fin de financiar nuestro proyecto de Gimnasia en Chad.



En este año del que ya nos despedimos, hemos transformado el concepto de entrenar y hemos aprendido a adaptarnos a situaciones desconocidas, pero lo que no sabíamos todavía era que el 2021 llegaría para sorprendernos un poco más si cabe.


El día 7 de enero comenzábamos los entrenamientos después de unos días de vacaciones. El primer día todo fue ilusión y celebración por volver a vernos las caras. La sala de gimnasia se llenó de caras alegres, de cuerpos en movimiento y retos nuevos. Y al día siguiente… ¡incomunicados!

Nieve por cada rincón, carreteras cortadas y accesos imposibles. La gente en sus casas sin poder salir, y nosotros ya pensando en cómo planear los entrenamientos on-line después de muchos meses confinados y unas buenas vacaciones muy merecidas.


Así que el día 8 el equipo técnico se puso manos a la obra para llegar hasta cada casa atravesando bajas temperaturas y 50 cm de capa de nieve. Una vez más, el equipo demostró estar a la altura de las circunstancias. Y de la distancia.


El compromiso y la responsabilidad fue compartida, tomar la decisión de quedarse en casa fue algo meditado por todo el equipo técnico, pensando en lo mejor para nuestras/os gimnastas. A veces hay que ponerse en los zapatos del otro, entender las circunstancias que nos rodean y ver planes alternativos. Normalmente buscando la plena seguridad y bienestar de quienes confían en este equipo.


Nos quedan un par de días de resguardarnos en nuestro hogar, de entrenar sobre todo nuestras emociones, esas que se ponen como capitanas de un cuerpo totalmente a disposición de la mente. De comprender que la gimnasia artística es algo más que un deporte, que son valores, filosofía y arte.


Antes de volver a vernos las caras en directo, os recomendamos algunas cosas para que podáis adentraros un poquito más en el mundo de la gimnasia, entender un poco mejor este deporte y disfrutarlo tanto dentro como fuera de la pista:


Final por equipos Campeonato de Europa GAF 2020


Campeonato de Europa GAM 2020


Copa del Mundo masculina y femenina Melbourne’20:


Entrenamiento para mejorar los empeines:



La expresión corporal en el aparato de suelo:





Featured Posts
Recent Posts
Archive