Conociendo a... ADRI (entrenador de grupos de masculina)

CURRICULUM DEPORTIVO

-Mas de 30 medallas de oro, plata y bronce en Campeonatos de Madrid entre 2009 y 2018.

-3º por equipos en el Campeonato de España 2018, 2017 y 2015 -4º en salto en el Campeonato de España 2019.

-3º en suelo y salto en el Campeonato de España 2013. -1º en el Campeonato Internacional de Portugal 2013. -Reconocido como Deportista de Alto Rendimiento por la Dirección General de Juventud y Deporte.


¿Cuándo comenzaste a practicar gimnasia artística?

Empecé con 8 años en el club AGAD Móstoles con Manuel Martínez y de 2015 aproximadamente a 2020 con Rafael Martínez, pero a partir de este año competiré por CGA Pozuelo.


¿Recuerdas lo que significaba para ti la figura del entrenador/a cuando eras niño/a?

Para mi la figura del entrenador representaba algo muy importante en mi vida, me enseño lo que era el respeto, el compromiso y el trabajo. Como anécdota de la figura que tenia para mi el entrenador, recuerdo que una de las cosas que mas me chocó al empezar a entrenar era que cuando llegaba el entrenador todo el mundo iba corriendo a hacer fila, se callaban y cruzaban los brazos por detrás esperando que el entrenador te diera la mano para saludar. Esto a mi me choco mucho porque solo tenia 8 años, pero creo que esos detalles eran los que hacían que a la hora de entrenar te mentalizaras de que no ibas a pasar el rato, que no iba allí para hacer cuatro volteretas y cuatro pinos, sino que tenias que darlo todo y aprovechar cada segundo de entrenamiento si tu objetivo era aprender.

¿Qué habilidad te costó más trabajo desarrollar en tu experiencia como gimnasta?

Yo creo que la que mas me costaba de controlar era competir sin nervios en los aparatos que mas técnica me requerían personalmente (potro, paralelas y barra), pero la verdad que a medida que vas haciendo mas y mas competiciones se va llevando algo mejor.


¿Qué 5 habilidades consideras que un/a gimnasta debe desarrollar en sus primeros años de práctica?

Lo mas importante que debe tener un niño en las primeras etapas como gimnasta diría que son el respeto y el trabajo, que para mi son parte de las habilidades sociales imprescindibles para un buen rendimiento. A partir de ahí las habilidades físicas mas importantes pueden ser la agilidad, velocidad, elasticidad, coordinación, fuerza, etc…


Ahora que formas parte de un equipo técnico, ¿qué significa para ti ser entrenador/a?

Para mi es muy reconfortante cuando veo que mis gimnastas van progresando poco a poco, que se preocupan por mejorar, y sobre todo, que se lo pasan bien y se divierten haciendo este deporte, porque para mí ha sido una pasión y una vía de escape desde que pisé por primera vez un gimnasio.

¿Cuál es tu aparato favorito? ¿Por qué?

Suelo, salto y barra. Simplemente me siento mas cómodo haciendo estos aparatos, me siento más libre y los disfruto mas porque no me limitan tanto en cuanto a dolores y molestias.


¿Cómo definirías la Gimnasia Artística en una frase?

Es el deporte más completo y complejo que conozco.


¿Conoces alguna película que tenga como protagonista el deporte?

100 metros, Moneyball, Foxcatcher, Coach Carter…


¿Uno de tus referentes deportivos es…

Kohei Uchimura


¿Algo que siempre va contigo durante los entrenamientos?

Pasión y muñequeras.

¿Practicas actualmente algún deporte?

Gimnasia Artística (suelo y salto) y Fútbol 7.


¿Con qué disciplina artística asociarías la gimnasia artística?

Poesía


Featured Posts
Recent Posts